Tras esto, Moomin va a ver a Snufkin, con el que habla y al que le cuenta la llegada de los dos invitados, que no le aportan demasiada confianza, y que le parece que podrían ser fugitivos. A ella acuden todos los que ayudaron a reconstruir el barco, salvo Snorken y Sniff, negándose este último porque no sabe nadar y temor a que el barco pueda hundirse. Al final, Papá y Mamá Moomin en el barco, pasan a recogerlos a todos. La historia de los Moomin arranca con la llegada de la primavera al lugar donde viven, el llamado valle Moomin, situado, teóricamente, en algún lugar de Finlandia. Mambo llega a casa y, tras tomar un té, se va del valle con Pequeña My. Mambo les dice que son gente muy agradable, que les conoce y que si necesitan hospedaje, seguro que lo van a tener. El encargado de hacer el último amarraje es el señor Hemulen, que se despista con unas flores y olvida hacerlo.

El señor Hemulen empieza a buscar flores, papá, mamá Moomin y Snorkmaiden optan por relajarse en la orilla y Snufkin, Moomin y Pequeña My dan un paseo por la isla. Papá Moomin dice que en cuanto eso suceda, el barómetro debe volver a su sitio, pero el señor Hemulen se lo quiere llevar de recuerdo. Moomin se queda embelesado mirándola con Snorkmaiden diciéndole que porque le gusta tanto, si es de madera, cuando oyen al señor Hemulen pedir ayuda. El señor Hemulen se queda buscando flores y el resto de los jóvenes llegan a uno de los extremos de la isla, donde encuentran diversos objetos. Snufkin le dice que si no es suficiente recuerdo con las flores que ha recolectado y entonces saca la que más le gusta. Moomin mientras tanto consuela a Snorkmaiden, que porta una pequeña corona de flores que tapa su cabello, y sugiere seguir explorando la isla.
Tras el duro invierno, que los Moomin pasan hibernando, se ve al protagonista, Moomin, despertarse con alegría por la llegada de la primavera, así como a toda su familia. Camina en soledad y en silencio por la isla, hasta llegar a un punto alto y observar como los Hattifatteners empiezan a irse. El grupo parte y llega hasta una isla aparentemente desierta, donde deciden parar y pasar el rato. En la hamaca, el bebé está inclinado, por lo que su cabeza está apoyada en el respaldo y el cuello no tiene que sujetarla todo el rato. Solo se recomiendan para niños menores de 24 meses, ya que por encima de esta edad el peso y la fuerza del niño desaconsejan su uso. El peso de la silla es de seis kilos. Usar la hamaca con un peso excesivo puede provocar que el niño se vuelque. COMODIDAD: tanto el cojín para el asiento como el del respaldo están bien acolchados, para que su bebé se sienta siempre confortable mientras come o está en la mesa. Viene en dos colores, ambos perfectos tanto para niñas como para niños. La trona Sweety Fox une elegancia y confort para niños de entre 6 meses y 3 años.
Diseñada para recién nacidos y niños de hasta 18 kg. Chicco ha diseñado este moisés adaptable para bebés de hasta los 3 años o 15 kilos. La piel de los bebés es más delicada que la de los adultos. Muchos bebés duermen allí las siestas es posición totalmente inclinada o semi-inclinada, según las posiciones con las que cuente el producto. En silencio, despierta a Moomin para que vaya con él y juntos observan y divagan sobre el nuevo destino de los Hattifatteners. Snorkmaiden la pide a Mamá Moomin un espejo, y viendo el estado de su pelo, se pone a llorar desconsolada. Una de ellas es para la familia Moomin. Por supuesto, solo algunas piezas se circunscriben globalmente a una u otra nomenclatura, siendo lo más frecuente la confluencia de las temáticas, géneros y niveles. Las piedras utilizadas provenían especialmente de las grandes canteras de Picquigny que pertenecían a los canónigos de esta parroquia.
No cabe duda de que la espera del bebé es un acontecimiento que se vive con mucha ilusión, pero, a la vez, requiere de mucha organización y planificación previa. La limpieza es realmente importante ya que el bebé va a meter constantemente en la su boca el mordedor. Este modelo está entre los mejores del mercado, y es que que la hamaca Hauck Sit N Relax es perfecta para él bebe recién nacido; se trata de una hamaca alta que puede convertirse en silla para comer. Cuándo es tiempo de usar la hamaca? Esta primera temporada recoge un tiempo aproximado de un año y un mes, en el que se observan las andanzas y vivencias de la familia Moomin y sus amigos, de primavera a primavera. Tiene que comprobarse que el cordón es lo suficientemente resistente para que no rompa con los tirones a los que se verá sometido. Snufkin supone que han venido a buscar el barómetro y que deben devolvérselo. El grupo coge el barómetro y se reúnen todos en la playa, donde se percatan de que se acerca una fuerte tormenta.